sábado, 8 de octubre de 2011

Hemos mejorado la sección de juegos

Hemos mejorado la sección de videojuegos añadiendo uno más.
Esperamos que sea de vuestro agradoo.
Equipo Megauniverso

miércoles, 5 de octubre de 2011

La casa más estrecha del mundo


En las grandes ciudades, donde cada vez hay menos espacio disponible para construir, cualquier lugar es bueno para levantar una vivienda. Eso fue lo que pensó el arquitecto polaco Jakub Szczesny, que ha diseñado una casa de tan solo 152 centímetros de ancho en un pequeño espacio entre dos bloques de pisos en Varsovia.

El interior de esta vivienda, que descubrimos a través de la bitácora de arquitectura Gorka Villanueva, oscila entre los 122 y los 72 centímetros de anchura y el espacio se divide en cuatro plantas a las que se accede por una escalerilla de mano, ya que es imposible instalar escaleras convencionales. Su construcción se inició en 2010 y está previsto que finalice durante el próximo año.

Concebida como una instalación artística, la casa dispondrá de dormitorio, una cocina, baño y un salón totalmente equipados, así como de un espacio de trabajo, ya que está previsto que sea ocupada por jóvenes artistas e intelectuales. Según su diseñador, que es miembro del colectivo polaco Centrala, el primer ocupante de la vivienda, que ha recibido el nombre de «Ermitage», será el escritor israelí Etgar Keret.

Sin embargo, la necesidad de aprovechar todo el espacio disponible no es nueva. Desde hace muchos años, los arquitectos han tenido que buscar ingeniosas soluciones para sacar el máximo provecho de cualquier lugar. Por ello, no es de extrañar que existan numerosas viviendas que compitan con la obra de Szczesny en lo que a estrechez se refiere.